miércoles, 9 de mayo de 2012

Shabby chic


Es romántico, pero también alegre y delicado. Así es el estilo Shabby Chic, caracterizado por la fuerte presencia del blanco y de los estampados florales. Lograr decorar un ambiente siguiendo estos conceptos es fácil, solo hay que incorporar muebles onda vintage y añadir telas muy femeninas en las cortinas, almohadones, papeles y ropa de cama.
El Shabby Chic es una vuelta a las grandes casas de campo de Inglaterra, por lo que se vale de muebles de estilo clásico, reinterpretados en colores claros. Así, toda la línea de mobiliario Luis XV es una de las que más se usa para ambientar.
El efecto desgastado en muebles y otros elementos decorativos le regala a los interiores una vista interesante. Dicho paso del tiempo es posible simularlo mediante pinturas descascaradas y mobiliarios casuales que parezcan tener historia. Para recrear la mirada nostálgica o darle un toque vintage a los muebles, al pintarlos lo mejor es hacerlo en tonos claros, y luego usar papel de lija, cadena o pequeños martillos para quitar pedazos de pintura.
La paleta de colores pastel y el blanco es la que más caracteriza al estilo Shabby Chic, aportando la esencia romántica de este look. Así, los accesorios deben seguir esta línea y, por ejemplo, los almohadones pueden tener encaje, distintas capas de tonos suaves, motivos florales en trabajos de patch work y más.
Para la iluminación, bien vale atreverse a utilizar efectos pintorescos, como velas de colores pasteles, lámparas adornadas con cristales y caireles, y pantallas ultra suaves, con volados y telas muy femeninas.
Lo interesante, que en la actualidad la valoración de lo antiguo de este estilo no se contrapone con la modernidad, por lo que luminarias con dimmer o tener electrodomésticos en la habitación (plasma, iPod, tablets, notebooks) conjugan perfectamente. Los más exigentes podrán incluso personalizarlos con dibujos autoadhesivos.










































15 comentarios:

  1. Hola Heydi , a mi me gusta este estilo aunque no tan recargado , me gusta mas meterle tonos tierras y menos flores y volantes .Las fotos preciosas .
    Bsos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosita, estoy de acuerdo contigo, generalmente estas fotografías son un poquito recargadas, si te fijas todo es exagerado, por ejemplo, ponen varios floreros juntos, uno en su casa pone uno.... besos y gracias por visitarme.

      Eliminar
  2. Qué imágenes más bonitas¡¡¡¡Muchas gracias porque nos das muchísimas ideas.
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten amiguita!!! Un beso

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que si no fuese tan recargado no sería estilo shabby chic. Estaríamos ante otro estilo.

      Eliminar
  3. Hola!, muy buena nota!
    Te hago una consulta.....el blanco, debe ser satinado o brillante??
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. bueno heydi uno aqui tiene muchas ideas asi que a escoger muy lindas

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustaria saber si me puedes ayudar o dar ideas para una decoracion shabby chic para un spa .....gracias

    ResponderEliminar
  6. amo el shabby chic y la verdad tu pagina hace que cada dia me guste mas! saludos, ROMINA

    ResponderEliminar
  7. hola! necesito ayuda con mi habitacion, soy mujer de 27 años y me encantaria decorarla en este estilo. pero necesito reciclar mas que comprar cosas nuevas, salvo accesorios para decorar.
    es una habitacion en la planta baja de una casa alpina, techo de madera, paredes de ladrillo a la vista. un mueble grande que contiene la tele y mini biblioteca vertical al costado, un ropero y otro mueble cajonera del mismo material (platinum) esos de color marron oscuro con manijas doradas bien simples. y la cama es de madera. de que color quedaran lindos pintados? y las paredes blancas o empapeladas? gracias!!!!! me re ayudarían! :0)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el estilo Shabby Chic, súper acogedor!
    Http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos, me hacen acordar a las figuritas de Sara Kay. Lindos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO NO PUEDO ENTRAR, NO ME DA LES MANDO MI DIREC DE CORREO ELECTRONICO nenabucheli@hotmail.com, me gustaria estar al tando de esta decoracion, gracis.

      Eliminar
  10. TODO MA-RA-VI-LLO-SO-

    ResponderEliminar
  11. Necesito ver más cortinas para dormitorio para una señorita ,estilo shabby chic.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi casa.

Se me ocurrió publicar algunas fotos de mi casa, espero les guste mi decoración sencilla y rústica.....cada rincón está decorado con dedicación con el fin de tener un hogar acogedor.
También encontrarás fotos de algunos sitios de decoración que a mi parecer son hermosas.

MI Sala de Blanco

MI Sala de Blanco

Blnco y floreado, bonita combinación...

Blnco y floreado, bonita combinación...

New look para mi terraza

New look para mi terraza

Otra vista de la Terraza

Otra vista de la Terraza
Mimbre, ideal para una terraza.

Romantico...

Romantico...

Madera rústica...

Madera rústica...
Todos los muebles son confeccionados con madera de demolición, eso crea un ambiente cálido y campestre.

Comedor

Comedor
Mi familia la componemos 3 personas, por lo tanto me acomoda este pequeño comedor.

Dormitorio 1

Dormitorio 1
Para dormir....

Dormitorio 2

Dormitorio 2
Estilo romántico para esta habitación de visitas.

Dormitorio 3

Dormitorio 3
La habitación de mi hijo

Con unos simples frascos de café....